Ilustrador y diseñador. Enfocado a la ilustración de letras, el matte painting, la caligrafía y la fotografía. Mezcla técnicas y medios distintos, digitales y análogo

Nacío el 31 de diciembre 1985 en Basel, Suiza. Crecío en Suiza, Estados Unidos, Alemania y Francia. Ahora reside en Barcelona.

A los 18 años trabajaba durante 8 meses en una agencia de publicidad en Munich. Después decidío estudiar Comunicación Visual, diseño editorial y identidad corporativa en el HFG Schwäbisch Gmünd. Después de su graduación hizo un master en Ilustración aplicada en el IDEP Barcelona. Ha trabajado y aprendido en estudios cómo Diestro.tv y Inocuo the Sign en Barcelona, Designerdeutsch y 20First en Berlin y con Schliesske en Munich.

Desde el año 2009 es ilustrador y diseñador autónomo, trabaja con agencias y clientes directos. En 2011 fue semifinalista en el Adobe Design Achievement Award.

Concepto de la Obra:

Águila de acero

En un mundo de fantasía, cascadas congeladas, islas volantes, tubos de hierro y ciudades perdidas, vive una criatura que se asemeja a un águila de acero.

Además de la obra Águila de acero Lucas estará presentando una pieza en conjunto con Alxconnor, una mezlca de fotografía con realismo mágico sumergida en una arenisca de matte painting e ilustración y explayada sobre algún paraje perdido.

En una mirada profunda la obra de Rivas – Stolz invita creativamente a transportarse en un viaje de ficción o algo que nos persuade a conectar con el realismo mágico.

Visita su web: www.lucastolz.com