En el año 2001 Pedro se muda a mérida, a realizar sus estudios en el area de Ing. de sistemas y donde eventualmente comenzaría su carrera como artista visual. Sus primeros pasos fueron creando aplicaciones en flash para websites, flyers para eventos de música electronica, pinchando videos y vinilos, fue productor local de algunas exposiciones y fiestas,.. y donde Instala un estudio en la misma ciudad, donde por 4 años trabajo mejorando su criterio y experimentando en otrás areas como la tipografía y el video. Su estilo geometrico y elaborado logra obtener soporte de algunos artistas y colectivos nacionales.

Buscando nuevos horizontes en el año 2008 decide migrar a Europa, donde pudo viajar por algunas ciudades y alimentarse de otras visiones y otros lenguajes,… en el 2009 se instala en Barcelona, España, donde despues de ambientarse y hacer algunos workshops se matricula para estudiar Motion Graphics, y en las que estuvo dos años aprendiendo de grandes diseñadores, realizadores y artistas sobre el discurso del movimiento asistido por computadora, logrando conseguir un lenguaje propio solido. Le permitio esto trabajar con algunos estudios de produccion audiovisual, participar en algunas exhibiciones y conocer creativos y críticos de la ciudad.

Estos trabajos que mostramos, realizados en este año y en su residencia actual, Caracas, estan directamente influenciados por una invitación que tuvo Pedro en el 2011 al atelier de Carlos Cruz-diez en Paris y donde decidio unir diseño de tipos, el color y el movimiento, inspirados en el legado del maestro.

Serie Kinetica.

Catálogo tipografico inspiradas en el cinetismo. Las letras por defecto funcionan como símbolos que representan un sonido, pero en sus propiedades además esta la de transformarlas en imágenes expesivas para dar un efecto alternativo. Cuando distrocionamos una fuente tipográfica en ocaciones las situamos de manera intencionada en el terreno de la grafica, video o el arte interactivo, como es el caso en el cinetismo y el op-art. Al usar teorias de este movimiento e implentarlas en letras nos da un resultado con especiales caracteristicas visuales atractivas. Haciendo buen uso de estas caracteristicas a traves del video arte o el motion graphics, la letra adquiere la posibilidad de expresar muchas mas ideas, un buen uso de los colores, la geometría, el contraste, la yuxtaposición entre otras, aplican a la obra pequeños motores dotándolas de movimiento.

Estos símbolos entonces cobran una connotación de objeto mas allá de la forma habitual y transparente que usamos a diario.

Visita su web: www.pangramas.com