Tecné Collective es un grupo de artistas dedicados a la computación creativa, que desarrollan instalaciones visuales y espectáculos audioreactivos. Sus piezas utilizan técnicas de iluminación y projection mapping para extender el espacio de significado de la interacción física con el espectador

El colectivo está formado por Rodrigo Arcaya (Miami, FL), Gorka Cortázar (Madrid), Cristina Rodríguez (Madrid) y Reinaldo Alcalá (Madrid). En conjunto han desarrollado instalaciones en Helsinki, Madrid, Miami y Caracas, y han hecho shows visuales con bandas nacionales e internacionales (Red Bull Music Academy, Prefuse 73, Organicarma, Fangoria, Nancy Rubias, Atkinson, Nana Cadavieco, Patafunk).

Esta pieza es un la primera de una serie de piezas dedicadas a la exploración de los significados intrínsecos de la experiencia religiosa. Ya que toda experiencia religiosa es en si misma un acto subjetivo, hemos recurrido al análisis de sus textos como herramienta de objetivación de la perspectiva simbólica de cada creencia. Se puede argumentar (correctamente) que incluso la traducción a un idioma moderno arrastra subjetividad, al menos nos da una base común de análisis igual de válida para todas.

La premisa detrás de esta exploración es que los conceptos más frecuentes de cada religión, tienen poco que ver con las preconcepciones que existen de las mismas. Utilizando técnicas de NLP (Natural Language Processing), se agruparanconceptos comunes y variaciones de las mismas palabras, así como filtrar palabras irrelevantes para el análisis. El análisis se hará en inglés ya que su estructura permite más fácilmente realizar los filtrajes y asociaciones.

Una vez realizado el análisis, se graficarán los elementos en una pieza interactiva, representando, gráficamente, nuestra visión personal de los conceptos mas frecuentes de cada segmento del libro analizado.

La instalación permitirá, vía proyecciones interactivas, explorar el resultando de este análisis y sus relaciones, así como experimentarcon las visiones personales de los artistas.

Visita su web: www.tecnecollective.com